Sólido grupo comercial, productivo y distribuidor artículos ferretería Construcc:

Product manager

Publicado el 11/07/2018

Exitoso y sólido comercializador, distribuidor, mayorista de artículos de ferretería y materiales de construcción, y además fabricante de revestimientos y pinturas, mediano, con más de 30 años en el mercado, líder en su rubro, requiere, Product manager responsable del procesamiento y análisis de información de gestión comercial y mercado para la toma de decisiones, la evaluación, diseño e implementacion de planes y estrategias comerciales y de marketing, la planificación de abastecmiento y gestión de compras mercadería y la implementación y control de procedimientos y mejoras de sistemas y procesos del área. Reporta a gerente general.

Sede Santiago (zona industrial en San Bernardo)

Funciones:

• Realizar estudios de mercado (competencia, demanda, potenciales clientes, precios) y encuestas a clientes 
• Participar en elaborar plan/presupuesto comercial y forecast anual y controlar cumplimiento,
• Analizar comportamiento de las ventas por productos y clientes, proponer acciones para corregir desviaciones y mejorar gestión
• Apoyar en el análisis desarrollo del plan de abastecimiento y compra anual de mercadería y en la gestión de negociación y compra con Proveedores
• Ejecutar el Control gestión y desempeño de la fuerza de ventas
• Elaborar y presentar reporte de Gestión mensual comercial 
• Apoyar a Gerente de Ventas en evaluar estructura incentivos y comisiones y el diseño de concursos y campañas para incentivar ventas
• Participar en diseño, evaluación/ implantación estrategias y planes comerciales (productos, márgenes, cliente, etc) y de marketing (mailing, publicidad, promorción etc)
• Desarrollar planes de promoción y publicidad y fidelización clientes y ejecutar la implementación de campañas
• Analizar evaluar calidad atención al cliente y cumplimiento ordenes de compra
• Visitar a clientes con vendedores para identificar oportunidades mejora y apoyar en venta /fidelización
• Analizar políticas, procesos y procedimientos KPI reportes, sistemas de información comercial, proponer mejoras y ejecutar implementación
• Administrar contenido de la pagina web comercial (transaccional) de la empresa.
• Atender requerimientos de información y de implementación de procedimientos de la jefatura de Ventas

Se ofrece ingresar a una empresa sólida en constante crecimiento, estable, buen ambiente laboral, interesantes desafíos, renta acorde al mercado y amplias posibilidades de desarrollo de carrera hacia cargos mayores en el mediano plazo, en función de desempeño y competencias mostradas
Sede Santiago (zona industrial en San Bernardo)

Número de vacantes 1
Tipo de cargo Encargado
Área Comercial
Actividad Empresa Comercio Mayorista
Región Empresa Metropolitana
Ciudad Empresa santiago (zona sur)
Lugar de Trabajo planta zona industrial san bernardo

Requisitos

Estudios mínimos Universitaria
Situación de Estudios Graduado
Carrera : 1. Ingeniería Comercial
: 2. Ingeniería Civil Industrial
: 3. Ingeniería de Ejecución Industrial
: 4. Ingeniería Ejecución en Gestión Industrial
: 5. Ingeniería en Administración de Empresas
Experiencia mínima Al menos 2 años
Conocimientos en computación Nivel Usuario Avanzado
Requisitos mínimos Ingeniero comercial civil/ejecución industrial, administración empresas o equivalente.
Deseable Estudios o Postgrado en Marketing y comercialización industrial. 

Experiencia Total 2 a 5 años, al menos 2 años en áreas comerciales como analista, gestión comercial, ingeniero procesos comerciales, KAM, product manager o similar, ejecutando tareas como desarrollo e implementación procedimiento adm, comercial, estudio mercado, procesamiento información comercial control de gestión, proyección y presupuestos de ventas, fijación metas, desarrollo sistemas de incentivos comercial, evaluación , desarrollo e implantación planes y estrategias comerciales/marketing, administración pagina web Deseable tener experiencia en comercializadoras distribuidoras mayoristas multiproductos 
Conocimientos: Análisis de mercado, planificación estratégica comercial, marketing industrial, KPI y reportes de gestión comercial, proceso operacional comercial, control presupuestos, optimización de procesos logísticos/ comerciales, sistemas informáticos de gestión, Planificación y gestión de compras con proveedres, Excel avanzado, usuario Bases de datos medio Deseable experiencia en Proceso de comercialización y distribución mayorista, herramientas BI 

Nos centramos en profesionales analíticos, proactivos, metódicos, orientados a objetivo, motivados por desarrollarse en área comercial y con potencial de asumir mayor nivel de responsabilidades en plazos breves

Contrato

Duración indefinido
Jornada Jornada Completa

Preguntas de la Oferta de Empleo (debes responderlas para poder postular)

- Señale sus expectativas de renta líquida 
- Señale experiencia afin (control de gestión comercial, análisis mercado evaluacion ,desarrollo implementación planes y estrategias comerciales y de marketing , mejora proceso comerciales etc)
- Señale conocimientos afines ( KPI y reportes comerciales, Forecast,, planificacion estratégica comercial, elaboración e implantación planes de marketing, control de gestión comercial, procesos comerciales, manejo Web,,Gestion venta etc)
- Que le atrae de la oferta y porque postula?Que le atrae de la oferta y porque postula?
- Cuales son sus metas laborales y profesionales para los próximos tres años

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