Universidad de Chile:

Auditor Interno Contraloría Universitaria

Publicado el 22/04/2019

El departamento de Inspección y Auditoría, perteneciente a la Contraloría interna de la Universidad de Chile, llama a concurso para el cargo de Auditor Interno.

Misión del cargo:
Auditar e inspeccionar cualquier servicio u organismo universitario en el cual se requiera controlar, el cumplimiento de las normas vigentes sobre el régimen de trabajo del personal y sobre la administración y manejo de bienes y fondos, pudiendo realizar evaluación de control interno, revisión contable, efectuar arqueos, validación de documentación de respaldo, validación del cumplimiento de exigencias legales y reglamentarias, emisión de informes, entre otros.

Principales funciones:
1. Dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en el Reglamento Orgánico de la Contraloría de la Universidad de Chile.

2. Desarrollar auditorías e inspecciones de acuerdo a la planificación anual, velando por el cumplimiento de los plazos, alcance, y demás situaciones descritas en los programas de auditoría proporcionados.

3. Comunicar a la jefatura, sobre eventuales conflictos de interés que pudieran afectar el desarrollo de sus funciones.

4. Controlar que se cumplan las exigencias legales y reglamentarias relativas al otorgamiento de fianzas y otras cauciones por las personas que tengan a su cargo la responsabilidad de administrar bienes o manejar fondos universitarios.

5. Concurrir a la entrega material de cargos o funciones que impliquen administración de bienes o manejo de fondos universitarios, con el objeto de verificar inventarios, estados de saldos de caja y de cuentas corrientes y demás comprobaciones que sean necesarias para deslindar responsabilidades entre los funcionarios que hagan dejación de los cargos respectivos y aquellos que los asuman.

6. Controlar la fiel aplicación del sistema o sistemas de contabilidad establecidos en la Universidad y sugerir al Contralor cambios en ellos y en la reglamentación correspondiente cuando tales cambios conduzcan a un mejor resguardo y manejo del patrimonio universitario.

7. Revisar los balances que deben presentar los servicios u organismos universitarios e informar al Contralor sobre la omisión de esta obligación y sobre los reparos que merezcan dichos balances o la documentación examinada.

8. Toda otra función que la normativa universitaria o el Contralor le delegue dentro de su competencia.

Número de vacantes 2
Tipo de cargo Asesor
Área Administración Pública
Actividad Empresa Educación / Capacitación
Región Empresa Metropolitana de Santiago
Ciudad Empresa Santiago
Lugar de Trabajo Santiago Centro

Requisitos

Estudios mínimos Universitaria
Situación de Estudios Graduado
Carrera : 1. Contador Auditor
: 2. Contador Público y Auditor
Experiencia mínima Al menos 2 años
Conocimientos en computación Nivel Usuario
Requisitos mínimos - Título profesional de la carrera Contador Auditor, Contador Público, Ingeniero(a) en Control de Gestión o afín.
- Experiencia de al menos 2 años continuos en áreas de auditoría interna
- Experiencia previa en la Administración Pública
-Conocimientos avanzados en: Ley de Transparencia, Ley de compras públicas, Normas Internacionales de Información Financiera y NICSP, manejo de normas de auditoría, normativa de Rendición de Gastos de la Contraloría General de la República
-Conocimientos en Estatuto Administrativo

Contrato

Duración contrata
Jornada Jornada Completa

Preguntas de la Oferta de Empleo (debes responderlas para poder postular)

- Indique su título profesional, y año de titulación
- Indique sus pretensiones de renta líquida mensual
- Comente su experiencia como Auditor interno. Mencione empresa y años de experiencia
- Indique su correo electrónico y teléfono
- ¿Posee conocimientos en Ley de Transparencia, Ley de compras públicas, Normas Internacionales de Información Financiera y NICSP, manejo de normas de auditoría? Se aplicará prueba técnica

Login candidato

Recordar Clave




Publica Gratis

Ingresa tu CV

Buscador

Búsqueda de Trabajo

Acceso Empresas