FCFM - Departamento de Ingeniería Industrial:

Jefe(a) de Ventas/Contact Center

Publicado el 15/05/2019

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas llama a concurso para proveer el cargo de Jefe(a) de Ventas/Contact Center.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL CARGO

Lograr las metas de venta abierta por producto: magísteres (MBA y otros), diplomas y cursos de especialización. Liderar el equipo de Contact Center a su cargo y sus actividades diarias. Gestionar la convertibilidad de interesados a postulaciones, facturación y pago.

FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO

Gestión de Ventas
- Diseñar e implementar el plan de venta semanal, mensual y anual para cumplir las metas por producto y Ejecutiva(o).
- Diseñar e implementar protocolo de ventas por producto en conjunto con Directores.
- Dirigir, supervisar y controlar las actividades diarias de las(os) Ejecutivas(os) del Contact Center.
- Monitorear que la información académica y comercial entregada a los postulantes es correcta y persuasiva.
- Monitorear permanentemente en CRM, sistemas de postulación y de pago el estado de avance de las oportunidades, el agendamiento y cumplimiento de actividades de seguimiento.
- Maximizar el valor de oportunidades con acciones que fomenten la venta premium (up-selling) y venta cruzada (cross-selling).
- Medir y gestionar la calidad del servicio otorgado por el Contact Center.
- Atención comercial en casos de escalamiento de interesados, postulantes y estudiantes.
Gestión de Pagos
- Rescate de pagos de derecho de postulación, reservas y arancel desde cuentas corrientes generales.
- Supervisar y coordinar la generación de planes de pago, órdenes de facturación y agendamiento de documentación con área de finanzas.
- Gestionar proceso de notas de crédito por retiro, congelamiento u otros motivos según políticas comerciales.
Gestión de Equipo
- Controlar la ejecución de las actividades del plan de ventas de cada ejecutiva(o) y su calidad de atención, eficiencia y efectividad.
- Realizar tareas de administración de personas: permisos, licencias, vacaciones, etc.
- Constatar que las ejecutivas(os) conocen bien las características y ventajas de los programas que venden e instruirlas en caso de que se detecten deficiencias.
- Entrenar y actualizar al equipo en técnicas y tácticas de venta que mejoren su productividad.
- Evaluar el desempeño y dar retroalimentación al equipo.
Reporte a Direcciones de negocio
- Diseñar y actualizar paneles de control, informes semanales, mensuales y anuales por producto y ejecutiva(o) sobre: estado de las oportunidades, actividades ejecutadas, ventas realizadas, calidad de servicio, proyección de venta, cumplimiento de meta y otros KPIs relevantes de gestión de ventas.
- Proyectar el número de ventas por producto.
- Participar en reuniones de coordinación de venta y de negocio.
Gestión Base de Datos y CRM
- Cierre adecuado de oportunidades al finalizar campaña de venta de cada producto.
- Controlar la calidad y actualización de la información en CRM.
- Trabajar con proveedor de CRM para optimizar la experiencia de usuario del equipo del Contact Center y la eficiencia y rapidez de la gestión de ventas.
- Gestionar bases de datos, mantener confidencialidad y uso correcto de los datos de las oportunidades.

VÍAS DE POSTULACIÓN

Para postular al presente cargo se debe presentar un currículo completo incluyendo pretensiones de renta, referencias y fotocopia de los certificados de estudio.
Recepción de antecedentes: Oficina de Recursos Humanos, Beauchef 850, Torre Central, Piso 5.

Horario de Atención
Lunes a jueves de 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 Hrs
Viernes de 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 15:00 Hrs

Plazo de postulación hasta el 27 de Mayo de 2019

Número de vacantes 1
Área Administración Pública
Actividad Empresa Educación / Capacitación
Región Empresa Metropolitana de Santiago
Ciudad Empresa Santiago
Lugar de Trabajo Domeyko #2338

Requisitos

Estudios mínimos Universitaria
Situación de Estudios Graduado
Carrera : 1. Contador Auditor
: 2. Ingeniería Comercial
: 3. Relaciones Públicas
: 4. Ingeniería Industrial
: 5. Ingeniería en Administración de Empresas
Experiencia mínima Igual a 8 años
Requisitos mínimos Nivel de estudios Título Profesional
Carrera Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial, Auditoría, Ingeniería en Administración, Relaciones Públicas o afín.
Estudios de Postgrado Deseable Diplomado, Curso o Capacitación formal en ventas.
Experiencia laboral (años) 8 años de experiencia laboral total, 4 años de experiencia en cargos de jefatura de equipos de venta.

CONOCIMIENTOS REQUERIDOS

- Manejo avanzado de Dynamics, Salesforce u otro CRM basado en la nube.
- Excel avanzado: bases de datos, fórmulas de búsqueda, tablas dinámicas, tablas y gráficos con formato profesional, automatización de reportes.
- Outlook, Word y PowerPoint intermedio.

COMPETENCIAS Y HABILIDADES

- Liderazgo, gestión y entrenamiento de equipos de venta.
- Excelente comunicación oral y escrita (ortografía, redacción, vocabulario, dicción, hablar en público, presentaciones, etc.)
- Atención al cliente.
- Planificación y seguimiento.
- Autonomía y gestión eficiente del tiempo.
- Trabajo en equipo multifuncional.

Contrato

Duración Anual
Jornada Jornada Completa

Preguntas de la Oferta de Empleo (debes responderlas para poder postular)

- ¿Cumple con el requisito de Nivel de estudios mínimo solicitado?
- ¿Cuáles son sus pretensiones de renta?
- ¿Tiene experiencia previa en funciones similares? ¿Cuánto tiempo, en qué cargo e institución o empresa?

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