Facultad de Medicina - Universidad de Chile:

Coordinador(a) Económico(a) y de Gestión Institucional

Publicado el 20/03/2020

OBJETIVO DEL CARGO

Dirigir el control administrativo y presupuestario de la Escuela de Salud Pública, velando por la correcta ejecución del presupuesto anual institucional y un uso adecuado de los recursos financieros y físicos de la institución, en concordancia con los procesos de gestión económica e institucional de la Facultad de Medicina, las disposiciones legales y administrativas existentes y los objetivos estratégicos de desarrollo propios de la Escuela de Salud Pública.

FUNCIONES FRECUENTES
1. Desarrollar, de forma oportuna y responsable, el proceso de formulación presupuestaria institucional de operaciones e inversión de la Escuela de Salud Pública, aplicando y supervisando las medidas, procedimientos y sistemas de monitoreo continuo necesarios para alcanzar una ejecución óptima y eficiente, tales como programas anuales mensualizados de caja, planes anuales de compra, entre otros.
2. Dirigir y supervisar la ejecución continua de mejoras en los procesos de gestión financiera/contable, respecto a activos fijos institucionales, compras y contrataciones, infraestructura y equipamiento y gestión de remuneraciones, en concordancia con la implementación de sistemas de calidad suscritos.
3. Asesorar a la Dirección, Programas Académicos y Coordinaciones Ejecutivas de la ESP, en torno al estudio y proposición de alternativas de financiera y viabilidad operacional de los proyectos de planificación y desarrollo institucional asumidos por la gestión de turno.
4. Dirigir y supervisar el proceso de adquisiciones y control de inventarios en la Escuela de Salud Pública, velando por el óptimo suministro de los bienes y servicios solicitados por las unidades académicas y administrativas requirentes.
5. Supervisar el uso y funcionamiento de la infraestructura de la Escuela de Salud Pública, efectuando las remodelaciones y mantenciones necesarias para consolidar el desarrollo óptimo de los distintos productos y actividades estratégicas de la institución.
6. Supervisar los procesos de compras y adquisición de bienes y servicios de acuerdo a los instrumentos de programación de compras existentes, velando por el cumplimiento de la normativa vigente.
7. Asegurar la correcta entrega y composición de la información y documentación financiera, contable y legal requerida y presentada a entidades como la Dirección Económica y de Gestión Institucional de la Facultad de Medicina, Contraloría Universitaria, Contraloria General de la República y otras entidades de control externo, de acuerdo con estándares de calidad, plazos y desarrollo esperados.

FUNCIONES OCASIONALES
1. Generar los reportes requeridos por Dirección y entidades de control externo en materias de gestión económica, financiera y de administración.
2. Representar al(la) Director(a) de la Escuela de Salud Pública en actividades institucionales y externas que el(ella) determine.
3. Participar en comisiones, grupos de trabajo, reuniones y otras instancias en que sea convocado respecto a las materias de su competencia.
4. Ejecutar las materias delegadas por el(la) Director(a) de la Escuela de Salud Pública, siempre y cuando estén relacionadas a materias relacionadas al presente cargo.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS EN:
- Control financiero y gestión por procesos.
- Formulación, gestión y evaluación de proyectos.
- Formulación y manejo de bases de datos e indicadores de desempeño.
- Contabilidad gubernamental o privada.
- Normativa de compras y contrataciones en el sector público (deseable Perfil Comprador Experto o Avanzado, acreditado por Chilecompra).
- Conocimiento de inhabilidades e incompatibilidades fijadas por la Ley N°18.834 de Estatuto Administrativo, Ley N°19.880 de Procedimiento Administrativo y Ley N°18.575 de Bases Generales de la Administración del Estado, junto a sus interpretaciones legales.
- Manejo adecuado del idioma inglés (deseable certificación con validación internacional).
- Manejo de Microsoft Office Excel® (deseable certificación nivel in

Número de vacantes 1
Tipo de cargo Coordinador
Área Economía
Actividad Empresa Educación / Capacitación
Región Empresa Metropolitana de Santiago
Lugar de Trabajo Independencia 1027

Requisitos

Estudios mínimos Postgrado
Situación de Estudios Graduado
Carrera : 1. Administración Pública
: 2. Contador Auditor
: 3. Ingeniería Civil
: 4. Ingeniería Comercial
Experiencia mínima Igual a 5 años
Conocimientos en computación Nivel Usuario Avanzado
Requisitos mínimos ESTUDIOS FORMALES:
- Mínimo Indispensable: Título profesional de Ingeniero(a) Comercial, Civil, Contador Auditor/Público, Administrador Público o profesión afín a las áreas de la administración y gestión financiera, otorgado por Universidad del Estado o reconocida por éste.
- Grado de Magister o Postítulo en áreas de la gestión y administración pública o privada.

EXPERIENCIA:
- En cargo similar: al menos 3 años de experiencia en cargos jefatura en áreas relacionadas al cargo.
- En el área del cargo: al menos 5 años de desempeño laboral en áreas de contabilidad, finanzas, compras públicas, gestión de procesos, personas o servicios generales.

Contrato

Duración A contrata
Jornada Jornada Completa

Preguntas de la Oferta de Empleo (debes responderlas para poder postular)

- Indique expectativas de renta
- Indique título Profesional y y postítulo
- Indique experiencia previa relacionada a coordinación de equipos y gestión de presupuestos
- Indique nivel de manejo de Inglés
- indique correo y número actualizado

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